REGISTRO WEB-DIAN ESAL

This post is also available in: FR (FR) EN (EN)

REGISTRO WEB-DIAN ESAL

CUMPLIMIENTO ARTICULO 364-5:

FUNDACION IDEABORN

IDENTIFICACIÓN NIT: 900.355.144-0

DOMICILIO: CALLE 52 N° 49 – 28 OFICINA 703

La FUNDACIÓN IDEABORN tiene como objeto principal el de la promoción y difusión de los derechos humanos desarrollando acciones de apoyo a organismos nacionales e internacionales mediante asesorías directas cursos de formación, fortalecimiento de sistemas de dialogo y conciliación que faciliten la identificación de problemas que llevan a situaciones de tensión social  y la búsqueda participativa de soluciones (Justicia trasformativa), en concordancia con la actividad meritoria con código de Actividad 9499.

Este objeto social corresponde a las actividades meritorias enumeradas en el artículo 359 del Estatuto Tributario código de Actividad 9499, orientadas al beneficio del grupo poblacional de la república de Colombia y en especial del municipio de Medellín. Sus programas son de desarrollo social ya que afectaran a la colectividad fomentando el mejoramiento y desarrollo de las condiciones de vida del hombre en sociedad,  actividades que promueven una causa o temática pública mediante campañas de educación al público, recaudación de fondos, entre otros, iniciativa de los ciudadanos, movimientos ambientales y ecológicos, apoyo a servicios comunitarios y educativos, la protección y el mejoramiento de grupos especiales, por ejemplo, grupos étnicos y grupos minoritarios, en los términos previstos en los Parágrafos 1 y 2 del artículo 359 del Estatuto Tributario.

Los aportes y donaciones que se realicen no son reembolsables bajo ninguna modalidad y no generan derecho de retorno para el aportante, ni directa, ni indirectamente durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

Los excedentes no serán distribuidos bajo ninguna modalidad, ni directa, ni indirectamente, durante su existencia, ni en su disolución y liquidación.

 

PARÁGRAFO: OBJETOS ESPECÍFICOS:

  • La promoción, difusión de los derechos humanos mediante el estudio y asesoría directa.
  • La concepción de políticas públicas que permiten la colaboración pública y privada en el desarrollo de acciones que prevengan el desarrollo social, la exclusión y el delito.
  • Evaluación de sistemas de reclusión y sistemas alternativos a la privación de la libertad
  • El análisis de la cooperación internacional en el sector de justicia.
  • La promoción y difusión de los derechos humanos mediante la concepción y ejecución de cursos de formación entre otros en los siguientes temas:
  • Elaboración, difusión, análisis y estudio de proyectos y cuerpo de leyes, convenios y convenciones internacionales que enmarcan el desarrollo y promoción de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la prevención de conflictos y el buen gobierno.
  • La formación en la gestión de proyectos en general y en particular de aquellos relacionados con el fortalecimiento de la demanda y la oferta de justicia.

Durante el año 2017 y en el desarrollo del objeto social de la Fundación Ideaborn se generó un excedente neto contable por un valor de $8.233.032, los cuales se han destinarán a los gastos operativos y de funcionamiento del año 2018.

DIRECTORES EJECUTIVOS:

Director Ejecutivo Principal: Carolina Jaimes Castro c.c. 52.695.005

Director Ejecutivo Suplente: Jaume Guardans Cambo c.e. 340.739

 

MIEMBROS PRINCIPALES DE CONSEJO DIRECTIVO:

Carolina Jaimes Castro c.c. 52.695.005

Jaume Guardans Cambo c.e. 340.739

Nathalie Gendre c.e. 386.800

MIEMBROS SUPLENTES DE CONSEJO DIRECTIVO:

Nessdy del Carmen Espitia Caicedo c.c.39.777.275

Adriana Victoria Mera Sotelo c.c. 52.801.420

Adriana María colmenares Montoya c.c. 52.583.652

REVISORIA FISCAL:

Revisor Fiscal Principal: Diana Marcela Mejía Lopera c.c. 43.687.205

De Acuerdo a la información contable del año 2017 no hubo pagos salariales en la Fundación Ideaborn.

Ideaborn S.A.S. Nit 900.235.957-7

Al cierre del ejercicio gravable 2017 el patrimonio líquido de la entidad fue de $18.233.000

IDENTIFICACION DONANTE NOMBRE DONANTE MONTO DE LA DONACIÓN DESTINO DE LA DONACION PLAZO PROYECTADO PARA EL GASTO
900.235.957-7 Ideaborn S.A.S       15,000,000 Gastos operativos 12 MESES
TOTAL DONACIONES       15,000,000

Se Adjuntan los Estados Financieros en PDF ESTADOS FINANCIEROS FIRMADOS

Para el 2017 no se recibieron recursos de cooperación internacional no reembolsable