Formación de ciudadanos responsables – Educación ciudadana para prevenir la violencia juvenil

• FRCtitle
  • 5-Foucs-group
  • Foucs-group
  • FRCes

Lugar Entidad: fundación and ideaborn slLugar Etiquetas: Ciudadanía, Estado de Derecho, and Prevención de la violencia y la delincuencia

Mapa
Más países
  •

• FORMACION DE CIUDADANOS RESPONSABLES EN NORTE DE ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE (2015-2018):

Este proyecto  es parte de las acciones del Fondo para la Educación Global en Ciudadanía (FEGC) y se implementa por encargo del organismo multilateral Unión por el Mediterráneo (UpM) formado por 53 paises, todos los de la Unión Europea y todos los de la ribera sur del mediterráneo. Ha recibido hasta ahora financiación delosgobiernos de Noruega  Mónaco y de ideaborn.

OBJETIVO: El proyecto tiene como objetivo reforzar el papel de las escuelas como principal vehículo para la transmisión de valores que permitan promover el desarrollo sostenible e inclusivo, la igualdad de género y la prevención de la violencia juvenil.  Se implementa desde abril del 2015 en Túnez y Marruecos y a partir del mes de julio de 2017, se incorporaron Líbano y Jordania.

RESULTADOSPRINCIAPLES: Actualmente se han beneficiado del proyecto cerca de 6.000 estudiantes y más de 800 profesionales de la educación de los países beneficiarios. Para la consolidación de esta iniciativa en el año 2017-2018 se está diseñando un diplomado en educación participativa dirigido a maestros de educación secundaria. Programa que se aplicará también en Colombia.

Coordinado por la organización con sede en Barcelona, Ideaborn, en colaboración con las organizaciones: Fundación ideabornMoroccan Center for Civic Education (MCCE) , Social Development Empowerment Center(SDEC) la Fundación Adyan, La Comisión Nacional Libanesa para la Unesco y el Centro Jordano para la Educación Civica

Paises: Túnez, Marruecos, Jordania y Líbano
    Fechas (inicio / fin): Abril de 2015, Octubre de 2018
    Nombre del Cliente: Unión para el Mediterráneo
    Financiación: Noruega- Principado de Mónaco

POSTER
     FOLLETO (ENGLISH)
    STATE OF PLAY

El proyecto tiene como objetivo capacitar a maestros de escuelas secundarias con herramientas que les permitan mejorar sus conocimientos y la práctica de los derechos, deberes y responsabilidades de sus estudiantes. Al hacerlo, se tiene como objetivo promover el diálogo como alternativa a la violencia y el respeto a la diferencia de género, creencias y pensamientos. Se pone especial énfasis en el papel de la escuela como vector de prevención de la intolerancia en toda la sociedad y de discriminación hacia los derechos de la mujer. El contexto es conformado por los países de la Unión para el Mediterráneo. Los dos primeros países han sido Túnez y Marruecos.

Ver el Boletín del FRC:

1º Edition  (04-2017)

2º Edition (07-2017)

3º Edtion(01-2018)

Use este enlace para registrarse en el boletín del proyecto “Formando Ciudadanos Responsables”

• No Records Found

Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

Google Map Not Loaded

Sorry, unable to load Google Maps API.